Tuesday, December 8, 2015

El Ministerio de Administración Pública (MAP) celebra el XXIX Acto de Incorporación deServidores Públicos al Sistema de Carrera Administrativa


En cumplimiento del Art. 98 de la Ley 41-08 de Función Pública, y en lo que podría considerarse el último proceso de incorporación al Sistema de Carrera Administrativa por Evaluación Interna, el Ministerio de Administración Pública (MAP) celebró en el día de ayer el XXIX Acto de Incorporación de Servidores Públicos al Sistema de Carrera Administrativa, el acto fue celebrado en el salón Eduardo Latorre del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El artículo 98 establece que los servidores que a la entrada en vigencia de la citada ley ocuparan cargos de carrera deben ser evaluados a los fines de conferirle dicho estatus.
En esta oportunidad fueron incorporados al citado régimen laboral, 266 servidores públicos los cuales laboran en 50 instituciones del Estado dominicano, dichos servidores fueron seleccionados luego de someterse a un proceso de evaluación más exigentes, que basa la selección en el mérito y la idoneidad de los servidores, además de formación en el Modelo CAF, cumplimiento del régimen ético y disciplinario, entre otros aspectos relevantes. 
Dentro de las instituciones con servidores incorporados se encuentran los Ministerios de Cultura, Economía, Hacienda, Industria y Comercio, Interior y Policía, Obras Públicas y el de Turismo, así como la Procuraduría General de la República y las direcciones generales de Aduanas, Bellas Artes, Comunidad Digna, Crédito Público, Desarrollo de la Comunidad, y de  Presupuesto, entre otras.
Cabe resaltar que la incorporación de servidores públicos al sistema de carrera,  tiene como finalidad la eficiencia y la eficacia en el funcionamiento de la administración pública, basándose en el mérito, la profesionalidad y el desarrollo de sus servidores, garantizando la selección de los más idóneos para el desarrollo de las tareas y avalar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos.

No comments:

Post a Comment