Thursday, October 30, 2014

Ventura Camejo: la República Dominicana postula para la Secretaría General del CLAD al dominicano Gregorio Montero.

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.Montecristi.-El Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, informó que con el apoyo de la mayoría de los países de la región, la República Dominicana está postulando para ocupar en forma seguida la Secretaría General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), en las elecciones del próximo 11 de noviembre en Quito, Ecuador, en la persona del dominicano Gregorio Montero.
Ventura Camejo indicó que nuevos levantamientos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) colocan a la República Dominicana en el séptimo lugar de América Latina en los avances de una gestión efectiva de la Administración Pública, sólo detrás de países que han experimentado grandes avances como Brasil, México, Chile, Argentina y Costa Rica.
El titular del MAP habló durante la apertura del seminario sobre la Socialización de la Agenda Estratégica del Ministerio de Administración Pública, desarrollado en esta ciudad en coordinación con la gobernación provincial, la alcaldía, la Dirección Regional de Salud Pública y la Dirección Regional de Educación.
El funcionario explicó que a través de la Cancillería de la República, el Ministerio de Administración Pública (MAP) ha venido trabajando en la promoción de la candidatura de Gregorio Montero, y en consecuencia España decidió apoyar la propuesta dominicana, en tanto la República Dominicana se ha comprometido a respaldar a este país europeo para la segunda vicepresidencia del CLAD y a Venezuela para la primera vicepresidencia del organismo.
Ventura Camejo dijo que ese reconocimiento internacional enaltece a la nación, puesto que como país la República Dominicana tiene méritos para ser reconocido, lo cual “es parte de nuestro orgullo como dominicanos, de nuestra identidad como nación; una muestra de cómo nos hemos destacado en el concierto de naciones de Iberoamérica”.
El titular del MAP destacó que también es un orgullo para los dominicanos, el hecho de que el Presidente Danilo Medina aparezca entre todos los países de América Latina como el mandatario mayor valorado por su excelente gestión de gobierno (período 2012- 2016).
Ventura Camejo sostuvo que la Secretaría General del CLAD, la cual ocupa Montero desde el año 2012, viene a ser un reconocimiento a la República Dominicana por su labor y su posicionamiento en la administración pública a nivel internacional.
Gregorio Montero, abogado de profesión, ocupó por varios años la posición de viceministro de Función Pública, y se ha destacado como estudioso del tema de la Administración Pública, ámbito para el cual ha hecho innumerables aportes impulsando leyes y con la publicación de libros, tratado y tesis. Ha vivido durante los últimos tres años en Caracas, Venezuela, donde se encuentra la sede del CLAD.
De izquierda a derecha: Lucía Ureña, sub Directora Regional de Educación;  Alejandro Toribio, Director Provincial de Salud; Luis Méndez, síndico de la provincia cabecera; el ministro Ramón Ventura Camejo; Saida Tejeda Acosta, Gobernadora; Miguel Bejarán, director general de Desarrollo Froterizo; Demetrio Castro, Director Regional de Salud y Orlando Cid, representante del senador Heinz Vieluf Cabrera.
El CLAD es una entidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fundada en 1972 y tiene como miembro a 22 países de Latinoamérica, España y Portugal, y como misión se plantea promover el análisis y el intercambio de conocimientos en torno al desarrollo institucional del Estado y la modernización de la administración pública.
El MAP lleva a cabo los seminario sobre socialización de su agenda estratégica en las 32 provincias del país con el objetivo de mostrar las herramientas de planificación estratégica como instrumento para la coordinación del desarrollo y promover la implantación del Marco Común de Evaluación (CAF por sus siglas en inglés) en los diferentes organismos del Estado, para mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos y a las ciudadanas.
El seminario de socialización se llevó a cabo en los salones de la Gobernación provincial con la presencia de la gobernadora Saida inmaculada Tejeda Acosta, del Alcalde Luis Tomás Méndez Reyes; del director de Desarrollo Froterizo, Miguel Bejarán; el representante del senador, Orlando Cid, el Director Regional de Salud, Alejandro Toribio, el Director Provincial de Educación, Demetrio Castro Montolío y la subdirectora Regional de Educación, Lucía Ureña.
El seminario se desarrolló con las ponencias de Frank González, sobre el Valor Público y la Planificación Estratégica; de la licenciada Lorgia Grullón a quien le correspondió el tema sobre el Marco Común de Evaluación y las Cartas Compromiso; y la viceministra Donatila Germán quien habló sobre la Evaluación del Desempeño por Resultados, Competencias y el Régimen Ético y Disciplinario.
También participó como panelista Georgina Rodríguez con el tema Las ofertas Académicas del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP); Reyson Lizardo Galvá quien se refirió al Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y al Sistema de Administración de Servicios Públicos (SASP), así como el viceministro Julio Canelo quien abordó el tema sobre las Oportunidades y Desafíos de la Municipalidad de Cara al Proceso de Reforma y Modernización de la Administración Pública.
Montecristi es una provincia ubicada en el Noroeste del país a unos 130 kilómetros de Santo Domingo, con una población de alrededor de 115 mil habitantes y su riqueza natural proviene de la producción de arroz y guineos para el mercado internacional. Su atractivo turístico consiste en el promontorio, con hermosa playa, denominado El Morro de Monte Cristi.


http://map.gob.do/ventura-camejo-la-republica-dominicana-postula-para-la-secretaria-general-del-clad-al-dominicano-gregorio-montero/

No comments:

Post a Comment