Thursday, October 30, 2014

Introducen cambios en metodología aplica el Banco Mundial en informe Doing Business


Foto
Periódico Hoy ― En el Informe Doing Business 2016 del Banco Mundial se introdujeron mejoras sustanciales en la metodología, que se inspiraron en las recomendaciones del Grupo Independiente de Doing Business y por consultas más amplias que se han producido en los últimos años con el Grupo del Banco Mundial, los gobiernos de los países y el sector privado, revela un reporte del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Entre esos cambios figura que en el tema de solvencia el informe ahora realiza la medición de la fuerza de manera explícita el marco jurídico de la insolvencia.
Bajo la antigua metodología la distancia a la puntuación de frontera para la resolución de la insolvencia se basa sólo en la tasa de recuperación, que mide los centavos por dólar recuperados por los acreedores garantizados a través de un procedimiento de insolvencia. Bajo la nueva metodología de la puntuación se basa tanto en la tasa de recuperación y el índice de fortaleza de marco insolvencia.
También se introdujeron cambios en el manejo de los permisos de construcción, uno de los cuales es la necesidad de claridad en las normas, para garantizar que la regulación de la construcción puede cumplir la función vital de ayudar a proteger al público de las prácticas de construcción defectuosos.
Igualmente, hubo cambios en el indicador relacionado con la obtención de electricidad para ofrecer una visión más completa del sector eléctrico, Doing Business ampliará el alcance de los indicadores de la electricidad para llegar a incluir la fiabilidad de la fuente de alimentación.
Respecto al tema impositivo, el informe de este año incluye un importante cambio en la metodología de los impuestos que pagan los indicadores. La distancia a la puntuación de frontera para la tasa de impuesto total entra ahora en la distancia a la puntuación de frontera para el pago de impuestos de una manera no lineal. Como resultado de este cambio, un aumento en la tasa de impuesto total tiene un menor impacto en la distancia a la puntuación de frontera para el pago de impuestos que antes para las economías con una tasa de impuesto total por debajo de la media y un mayor impacto para las economías con un alto total de tasa de impuestos en relación con la media. Sobre cómo obtener crédito y la protección de las minorías inversores- ya medir los aspectos de la calidad de la regulación, estos conjuntos de indicadores se han ampliado en el informe de este año para incorporar los conocimientos más recientes sobre las buenas prácticas. Estos cambios se reflejan en el ranking de este año sobre la facilidad de hacer negocios.
El informe del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo también agrega “ El nombre de la protección de los inversores conjunto de indicadores se ha cambiado este año para proteger a los inversores minoritarios para reflejar mejor su alcance -y el alcance del conjunto de indicadores se ha ampliado. Los indicadores han medido tradicionalmente la fuerza de protección de los accionistas minoritarios contra el uso indebido de los directores de los activos de la empresa para beneficio personal.
Este año un nuevo indicador se ha añadido para medir los derechos de los accionistas en el gobierno corporativo más allá de las transacciones con partes relacionadas, siguiendo las buenas prácticas aceptadas internacionalmente, como los propuestos por los Principios de la OCDE para el Gobierno Corporativo.
El nuevo indicador, el índice del grado de gobernabilidad accionista, abarca una serie de cuestiones y los datos: Derechos y el papel de los accionistas en las decisiones importantes-el corporativo medida en que los accionistas puedan influir en las decisiones empresariales importantes, como nombrar y remover los miembros del consejo, la emisión de nuevas acciones y se modifica estatutos y escritura de constitución de la empresa.
Estructura de la gobernanza medida en que la separación de los mandatos de la ley entre grupos corporativos, para reducir al mínimo los conflictos de agencia potenciales. Los temas cubiertos incluyen si el director ejecutivo (CEO) también puede ser presidente de la junta directiva, si una tabla debe incluir un número mínimo de consejeros independientes y si existen normas relativas a la participación cruzada y la propiedad de la filial.
Transparencia: el grado en que se requiere a las empresas revelar información sobre sus finanzas, sobre la remuneración de sus directivos y administradores y sobre otros consejeros que posean. La transparencia se ha encontrado para mejorar la gobernabilidad y reducir el costo de la inversión en los mercados de capitales”.

No comments:

Post a Comment