Monday, June 30, 2014

CPDL-RD: Geovanny Vicente Romero da Charla sobre la Inducción a la Administración Pública

El Instituto Nacional de Administración Pública INAP, impartió una charla sobre “Inducción a la Administración Pública” a los servidores públicos de la Dirección General de Minería, institución pública que ha pasado a formar parte del nuevo Ministerio de Minas y Energía de la República Dominicana.

El Seminario estuvo a cargo del Profesor universitario especialista en temas de Derecho Administrativo y Función Publica Lic. Geovanny Vicente Romero.

El académico y Analista del MAP, Vicente Romero,  destacó la importancia del marco constitucional en la Administración Pública, los principios por los cuales se rige y brindó una amplia explicación sobre la Administración Publica Central y sus dependencias para luego hablar de la Administración Pública Descentralizada. Además, se tocaron temas sobre la Ley 41-08 de Función Pública y la Ley Orgánica de la Administración Pública. Finalizó con la explicación sobre las diferencias entre la figura de la descentralización y la desconcentración.

Al final, se dejó abierta una tanda de preguntas e inquietudes donde todas las dudas de los participantes fueron aclaradas y respondidas.




No comments:

Post a Comment