Monday, June 30, 2014

Comunicado de la OEA sobre el "Diagnóstico para la identificación de los migrantes haitianos residentes en la República Dominicana"


  29 de junio de 2014
La Organización de los Estados Americanos (OEA) preparó el "Diagnóstico para la identificación de los migrantes haitianos residentes en la República Dominicana”, en respuesta a una solicitud del Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y del Primer Ministro de Haití, Laurent Lamothe.

El "Diagnóstico" que fue entregado por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, al Presidente de Haití, Michel Martelly, el 25 de junio, es un documento de trabajo. La OEA ha solicitado a las autoridades correspondientes de cada Gobierno que ofrezcan sus observaciones y sugerencias.

Una vez reciba esos insumos, y si así se le solicita, la institución hemisférica buscará asistencia financiera de la comunidad internacional.

Como se establece en el "Diagnóstico", la OEA reconoce que la única autoridad para proporcionar documentación nacional a los ciudadanos haitianos, incluyendo certificados de nacimiento, tarjetas nacionales de identidad y pasaportes, corresponde exclusivamente al Gobierno de Haití.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org
Referencia: C-276/14

No comments:

Post a Comment