Wednesday, January 18, 2017

OEA celebra la sesión informativa “CUMBRES 101” en República Dominicana.



En el marco de los preparativos rumbo a la celebración de la VIII Cumbre de las Américas, la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebró la  sesión informativa “CUMBRES 101” con la cual se dio inicio a una serie de consultas con la sociedad civil dominicana, especialistas en ONGs y actores sociales sobre el proceso de Cumbres de las Américas llevadas a cabo cada año por esta organización.

La actividad que se desarrolló como parte de los trabajos previos a la celebración de la Octava Cumbre de las Américas a celebrarse en el 2018, en Perú, contó con la presencia de Yolanda Araceli Azuara Ferreiro,  representante de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos en República Dominicana.

Cabe destacar que las Cumbres de las Américas es un espacio donde que reúnen a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros del Hemisferio para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas. La Séptima Cumbre de las Américas se celebró en la Ciudad de Panamá, Panamá el 10 y 11 de abril de 2015. 


En dicha actividad se dieron cita representantes de la sociedad civil, entre los que podemos citar al Lic. Josué López, ejecutivo del Centro de Políticas Públicas, Desarrollo y Liderazgo RD (CPDL-RD), entre otras organizaciones de la sociedad civil dominicana.


No comments:

Post a Comment