Monday, December 8, 2014

CPDL-RD Comparte: RD y la Delegación de la Unión Europea presentan Estudio sobre los 25 años de cooperación bilateral


La compilación servirá de material o documento académico para la investigación y estudio de estudiantes, profesionales, técnicos e investigadores que requieran de fuentes de consulta sobre la cooperación de la Unión Europea en el país.
conversatorio-rd-eu
En el marco de la conmemoración de los 25 años de relaciones solidarias entre la República Dominicana y la Unión Europea, se llevó a cabo este jueves en el país, un conversatorio de carácter académico sobre el origen y avance de la cooperación al desarrollo de la que Dominicana ha sido beneficiaria
El diálogo, que tuvo lugar en la Sala de Orientaciones de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se desarrolló durante la presentación de un informe-investigación sobre el tema que realizaron investigadores del Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales (CDRI) de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode): Triana Aybar y Stephanie Rodríguez. En el estudio también participaron Patricia Pérez, Yamir Encarnación, Harje Kjellberg y Jhomairy Peralta.
La actividad, dirigida a diplomáticos, académicos, funcionarios, especialistas, investigadores y técnicos en cooperación, estuvo encabezada por el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, ingeniero Antonio Vargas Hernández, y por el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en el país, embajador Alberto Navarro.
En el coloquio, Vargas Hernández, expuso sobre “La importancia de sistematizar la experiencia de la cooperación de la Unión Europea en el país”, mientras que Navarro abordó “la importancia desde la Unión Europea sobre el documento consolidado de los 25 años de cooperación bilateral”.
En el conversatorio intervinieron, además, el ingeniero Emerson Vegazo, del Sector Económico y Apoyo al Sector Privado de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), y Jonathan Pitts, responsable de Comunicaciones de la Delegación de la Unión Europea.
La compilación, que por primera vez se edita en el país, servirá de material o documento académico para la investigación y estudio de estudiantes, profesionales, técnicos e investigadores que requieran de fuentes de consulta sobre la cooperación de la Unión Europea en el país.




1 comment: