Sunday, September 21, 2014

Presidente de Comisión de Estupefacientes de la ONU apoyó los trabajos de la Asamblea General Extraordinaria de la OEA


  19 de septiembre de 2014
El Presidente de la Comisión de Estupefacientes (CND) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su 57 periodo de sesiones, Embajador Khaled Abdel-Rahman Shamaa, envió hoy un mensaje al plenario de la XLVI Asamblea General Extraordinaria de la OEA en el que resaltó la labor realizada por la Organización hemisférica en el debate del tema de las drogas, y aseguró que la reunión de Guatemala “es muy oportuna, es el momento para que los Estados Miembros dediquen la atención a este tema de suma relevancia para la región y a nivel global".

En su mensaje, el diplomático egipcio resaltó el importante aporte al debate global que la OEA realizó con el Informe sobre el Problema de las drogas en las Américas, realizado bajo la dirección del Secretario General, José Miguel Insulza. El documento, continuó, se utilizó como recurso para la preparación del Examen de alto nivel de 2014, de la misma manera que espera utilizar los resultados de esta sesión extraordinaria de la Asamblea General de la OEA.

El Presidente Abdel-Rahman Shamaa agregó que “la Comisión de Estupefacientes necesita el aporte de su hemisferio”, en particular de cara a la próxima Asamblea General Extraordinaria que Naciones Unidas realizará sobre el tema de drogas en 2016.

Finalmente el diplomático reiteró que, con el apoyo de los países y el debate de Guatemala, “podemos transformar el Período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU de 2016 en un evento que marcará una diferencia”.

El mensaje fue enviado al máximo representante de la OEA en el marco de la XLVI Asamblea General Extraordinaria de la OEA, que culmina hoy en Guatemala y que aprobó la Resolución Reflexiones y lineamientos para formular y dar seguimiento a las políticas integrales frente al problema mundial de las drogas en las Américas, que servirá de insumo para el debate mundial de Naciones Unidas en 2016.

El video del mensaje del Presidente Abdel-Rahman Shamaa está disponible aquí.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org.

No comments:

Post a Comment