Saturday, August 30, 2014

OEA acompañó entrega del Premio a la Calidad de la Gestión Pública en República Dominicana junto al Presidente Danilo Medina


La Organización de los Estados Americanos (OEA) fue invitada por el Gobierno de la República Dominicana a participar en un acto que tuvo lugar este miércoles, encabezado por el Presidente Danilo Medina, en el que se hizo entrega del Premio a la Calidad de la Gestión Pública de la Provincia de Santiago.

En representación del organismo hemisférico asistió la Directora del Departamento para la Gestión Pública Efectiva (DGPE) de la OEA, María Fernanda Trigo, que fue invitada a la ceremonia de entrega de reconocimientos, por el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo. En la oportunidad, Trigo destacó la importancia del galardón que busca estimular mejores prácticas en la administración pública. “Iniciativas como estas son importantes, porque contribuyen a incentivar la mejora continua de las instituciones. Facilitar un espacio para aprender y compartir experiencias es uno de los objetivos de nuestro trabajo como organización”, señaló.

El presidente del jurado, Carlos Fondeur, precisó que el premio, que fue entregado en el Gran Teatro Regional del Cibao en Santiago, tiene como objetivos la creación de una cultura de calidad, iniciando un proceso de mejora continua, y la identificación de las fortalezas y debilidades de cada una de las instituciones públicas.

La ceremonia reunió a funcionarios y empleados de las cincuenta instituciones del Gobierno en Santiago, que fueron postuladas para el premio. Los ganadores de medallas de oro fueron: la Unidad Pediátrica de Quemados Doctora Thelma Rosario y la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura; y el Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes y la Oficina Nacional de Propiedad Industrial.

Recibieron medallas de plata la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, el Monumento a los Héroes de la Restauración, el Liceo Secundario Juan Antonio Collado y el Ayuntamiento de San José de las Matas. Con medallas de bronce fueron premiados la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, el Departamento de Investigaciones Clínicas del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados y el Distrito Escolar 08-03.

Otras instituciones que recibieron distinciones en bronce fueron el Distrito Escolar 08-05, el Ministerio de la Mujer, la Oficina de Acceso a la Información del Ayuntamiento de Santiago, el Sistema Único de Beneficiarios y la Unidad de Ginecología y Quimioterapia del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

La OEA por su parte, a través del Departamento para la Gestión Pública Efectiva (DGPE), realiza anualmente su "Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva" que es una actividad que busca, a través de la selección de un Jurado Especial, identificar las innovaciones en gestión pública que las distintas administraciones de las Américas realizan con la finalidad de premiarlas, reconocerlas, sistematizarlas, incentivarlas, y promocionarlas como experiencias útiles y posibles de replicar en otras latitudes.

http://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=C-349/14

No comments:

Post a Comment