Wednesday, May 28, 2014

“Para triunfar en las redes sociales hay que invertir tiempo en el desarrollo de contenidos y recursos económicos en promoción”



Left Arrow
Aseguró Vilma Núñez, experta en marketing y medios sociales, durante el taller Marketing Digital, en el inicio del IV Congreso de TycSocial.
(Santo Domingo, 27 de mayo de 2014) La experta en marketing y medios sociales Vilma Núñez aseguró este martes 27 que para que una empresa pueda triunfar en las redes sociales tiene que invertir tiempo en el desarrollo de contenidos, y recursos económicos en promoción.
La también consultora publicitaria habló durante el taller Marketing Digital, que inauguró el IV Congreso de TycSocial, en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
Domingo Tavárez, director del Centro de Estudios de Tecnología (Tic Funglode), ofreció las palabras de bienvenida al encuentro. Indicó que debido a que el uso de la tecnología se ha convertido en una práctica indispensable para los dominicanos, es hora de tomar conciencia sobre la importancia de las tecnologías de la información (TIC), la web 2.0 y el uso efectivo de las redes sociales para alcanzar objetivos tanto en el ámbito personal como en el laboral.
Núñez ofreció herramientas y técnicas para desarrollar una marca personal o empresarial a través de las redes sociales. Mostró “las 5 C del marketing”: contenidos, calibrar (analizar), crear, curar, circular y convertir.
Al hablar sobre las ventajas que ofrece el marketing de contenido dijo que este reduce el costo de registro de los consumidores, ayuda a mejor la atención al cliente, pues toda la información está disponible. También se consigue tener más visibilidad en la web y de esta manera captar más público.
La experta en marketing recomendó a las empresas medir de dónde provienen sus ventas, en el ámbito de los medios sociales. Precisar, por ejemplo, “si vienen de Facebook o Twitter”.
Núñez dijo que en República Dominicana a diferencia de otras culturas en las redes sociales tienen más repercusión las noticias y acontecimientos. Citó el ejemplo de un hecho acontecido en España, del cual se enteró por las redes sociales de dominicanos.
El auditorio de TicSocial 2014 lo integran profesionales de comunicación, publicidad, redes sociales, entre otros.
El congreso se extenderá hasta el al 29 de mayo y ofrecerá charlas sobre “La era digital, el presente y futuro”, “El Marketing de Contenidos”, “Instagram, una imagen vale más que 140 caracteres”, entre otros temas. También desarrollará mesas redondas para reflexionar sobre “Emprendimiento en Internet” y “Las marcas y las redes sociales”.
TicSocial dio inicio con el taller Marketing Digital, a cargo de Vilma Núñez, Lucas García, Inna Luna, Felix Maldifassi, Phillippe González y Fernando de la Rosa.
El taller de Instagram se impartirá el próximo viernes 30 de mayo, con la participación como instructores de Félix Maldifassi, Phillippe González y Kimberly Sunster.


Fuente. Funglode

No comments:

Post a Comment