Wednesday, May 28, 2014

OEA estudia formas de cooperación con República Dominicana

Específicamente en la mejora de la gestión hospitalaria en los centros públicos de salud

SANTO DOMINGO. La Organización de Estados Americanos (OEA), a través de la Dirección de Innovación y Modernización para la Gestión Pública Efectiva de su Secretaría de Asuntos Políticos, estudia colaborar con República Dominicana para mejorar la gestión hospitalaria en los centros de salud del país.

Con ese fin se encuentra en esta media isla Silverio Zebral, especialista senior de la OEA, quien, junto a la representante permanente de esa organización en Santo Domingo, Araceli Azuara, en se reunió con el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, y otras autoridades de MAP y el viceministro de Planificación de Salud Pública, Virgilio Cedano.

Durante el encuentro, Araceli Arzuara destacó que la OEA actualmente desarrolla doce redes de cooperación en diferentes temas, entre los que mencionó la administración laboral, la protección social y la lucha contra las drogas.

En tanto, Zebral mencionó que la OEA puede prestar al país asistencia técnica directa, así como facilitar que la experiencia exitosa en un área específica mostrada por una nación miembro de la organización, pueda trasladarse a otra, como un mecanismo de cooperación horizontal.

Asimismo, explicó que en el caso de gestión hospitalaria, la cooperación podría implementarse, en los temas de gestión, manejo de indicadores, y rediseño organizacional, a través de la Dirección de Innovación y Modernización para la Gestión Pública Efectiva, directamente desde la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment