Wednesday, May 28, 2014

MESCyT inicia seminario intensivo de formación de maestros universitarios

mescyt-28-05-2014g
El programa está dirigido en torno a la revisión, análisis comparativo y factores de calidad, diseño de planes de estudio, programas de formación de maestros, y el tema correspondiente a la acreditación. La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Ligia Amada Melo, al dejar aperturado los trabajos del importante seminario, dijo que los esfuerzos que se realizan desde el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina en la formación de la plataforma profesoral.
El seminario, que se estará desarrollando de 9 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones de la Universidad Apec, iniciando este lunes 26 para concluir el jueves 29 del presente mes de mayo, será impartido por Lucía Herrera Torres, doctora en Psicología y profesora titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada, en España. Obedece al plan del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), y al Ministerio de Educación (MINERD), de impulsar la formación de la calidad de los maestros dominicanos.
El grupo que participara en el seminario son profesores universitarios de la carrera de educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Universidad Iberoamérica (UNIBE). También la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) y la Universidad Tecnológica Católica del Cibao (UCATECI), así como otros centros de estudios superiores del país ofrecen la carrera de educación.
El Seminario está bajo la dirección del Programa de Desarrollo Profesoral de Educación Continuada del MESCyT, que coordina la consultora Amparo Fernández de Mejía. El MESCyT está ejecutando el plan de capacitación a los maestros de las universidades e instituciones de Educación Superior de la República Dominicana. DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS

No comments:

Post a Comment