El CAF es una herramienta inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea de Gestión de Calidad (EFQM) y en el Modelo de la Universidad Alemana de Ciencias Administrativas de Speyer, a través de estos talleres que se desarrollan con dos componentes, CAF y el Régimen Ético y Disciplinario se busca capacitar a servidores públicos de carrera en la herramienta de calidad antes mencionada, a través de los mismos se busca establecer los mecanismos adecuados para implantar un Modelo de Gestión y Control de Calidad de los procesos internos de las organizaciones públicas dominicanas.
En esta oportunidad el taller fue impartido por la
Licda. Bélgica Almonte Directora de Evaluación del Desempeño Institucional del
Ministerio de Administración Pública (MAP), mientras que la segunda
parte fue desarrollada por el Lic.
Geovanny Vicente, Presidente del CPDL-RD. El objetivo fundamental de esta
capacitación es que cada participante adquiera conocimiento en estos temas que
les permitan realizar sus funciones dentro de los más altos estándares de
calidad, y lograr la satisfacción de los clientes/ciudadanos a través de la
prestación de servicios con calidad.
Esta capacitación coordinada por la Dirección de Sistemas de Carrera del referido Ministerio, corresponde a una serie de
talleres dirigido a servidores de carrera, los mismos continuarán desarrollándose
en la primera semana del mes de diciembre con el mismo componente citado
anteriormente. Las instalaciones que acogieron al grupo de servidores en esta
oportunidad le correspondieron a los salones del Instituto Nacional de
Administración Pública (INAP).
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